Gobierno Nacional no descarta cuarentena por ciudades ante aumento de casos por Covid-19

Gobierno Nacional no descarta cuarentena por ciudades ante aumento de casos por Covid-19

El Gobierno Nacional no descarta implementar una nueva cuarentena por ciudades, toda vez que se prendieron las alarmas en el país ante el aumento de casos por Covid-19.

Según lo indicado por el presidente Iván Duque, los contagios se comenzaron a disparar desde el 7 de diciembre y la situación obedecería a la indisciplina social, por lo que estarían considerando tomar medidas más restrictivas.

Incluso, en algunas ciudades, alcaldes ya han decretado el toque de queda, como son los casos de Medellín y Bucaramanga que acogieron esta medida para el 24 y 31 de diciembre.

Por otro lado, en las ciudades de la Costa Caribe, tal como Cartagena prohibieron las fiestas masivas de fin de año, mientras que en Montería volvió el pico y cédula para el comercio, supermercados, notarías, entre otros.

Además, en la capital cordobesa decretaron ley seca para este fin de semana y apagarán las luces navideñas, pues las autoridades locales y sanitarias se encuentran preocupadas ante el aumento de ocupación de camas UCI.

De esta forma, el jefe de Estado nuevamente invitó a los colombianos a tomar las medidas sanitarias y a cumplir disciplinadamente los protocolos, para evitar mayores medidas y disfrutar de unas fiestas decembrinas en paz y en familia.