En zona rural de Montería no quieren tomar riesgos con el Covid-19 y cierran la entrada a personas que lleguen de la ciudad

En zona rural de Montería no quieren tomar riesgos con el Covid-19 y cierran la entrada a personas que lleguen de la ciudad

La llegada del coronavirus al departamento de Córdoba tiene preocupados a los ciudadanos y así lo demuestran con las medidas de prevención que toman tras confirmarse los primeros casos de la pandemia.

En horas de la mañana de este miércoles se registró una insólita e inusual situación en el corregimiento de Nueva Lucía, jurisdicción de la ciudad de Montería, donde la comunidad no dejó ingresar a un hombre procedente del casco urbano de la capital cordobesa.

Según los pobladores esto lo han tomado como medida de prevención para que el coronavirus no llegue a estas zonas y manifiestan que en otros corregimientos y veredas de la ciudad también lo están adoptando.

Para que la situación se solventara tuvo que hacer presencia en el sitio el mismo comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, quien medió con los habitantes de la localidad y dejaran pasar al hombre.

En el corregimiento de Lomagrande, que también se presentó una situación similar, pues la comunidad había cerrado la vía y las autoridades hicieron presencia en el lugar para reabrir el paso.

Cabe destacar que, los pobladores de estas comunidades de la zona rural temen que el coronavirus llegue a sus territorios y así lo han manifestado, además han explicado que en sus casos es un poco delicado porque en algunas de estas veredas no hay agua potable.

https://twitter.com/VHTamara/status/1245387859273670675?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1245387859273670675&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.gsnoticias.com%2Fcomunidades-de-zona-rural-cierran-entrada-a-personas-que-llegan-de-monteria%2F