En Montería, los precios de los productos de la canasta familiar van en aumento

En Montería, los precios de los productos de la canasta familiar van en aumento

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, manifestó a través de su cuenta de Twitter que los precios de los productos de la canasta familiar subieron considerablemente en la capital cordobesa.

Según el mandatario, “un mercado que la semana pasada se compró en $25.000 hoy está en $62.000. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que regule y ojalá, congele precios para llegar con ayudas a más familias”.

Asimismo, Ordosgoitia indicó que de seguir los precios en aumento podría incurrirse en un sobrecosto, por lo que hizo un llamado a la  Contraloría y el Ministerio de Comercio, para que intervengan, pues los municipios están haciendo un esfuerzo presupuestal por poder llevarle alimentos a las familias vulnerables.

Hasta el momento, la Administración Municipal ha entregado 17.628 mercados, con el fin de ayudar a las personas de escasos recursos durante el tiempo de cuarentena estipulado a nivel nacional.

Cabe resaltar que, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo señaló que, a través de un decreto, el Gobierno le solicitará a esa entidad que pida la información de precios de un grupo de productos de la canasta básica familiar y la haga pública, para evitar fenómenos de especulación durante esta época de cuarentena por el Covid-19.