En varios puntos de Montería realizarán pruebas rápidas de Covid-19

En varios puntos de Montería realizarán pruebas rápidas de Covid-19

Serán 18.000 las pruebas rápidas que se aplicarán en varios puntos de Montería, tales como: el Mercadito de Sur, la cárcel Las Mercedes y el Hospital San Jerónimo.

Como se recordará desde que se reportó el contagio que un médico y una enfermera que prestan los servicios en dicho centro penitenciario se prendieron las alarmas en ese lugar.

Es de resaltar que, hasta el momento no se conoce el caso de ningún recluso afectado, sin embargo, estas pruebas permitirán detectar posibles casos de Covid-19 en tiempo real.

Por otra parte, en cuanto al personal de salud, las tomas se centrarán en el personal de primer nivel de atención, es decir, urgencias y hospitalización, donde se han reportado los contagios.

Estas se realizarán tanto el hospital San Jerónimo de Montería como el San Juan de Sahagún donde cada institución tiene cerca de 20 casos positivos.

Finalmente, se realizarán pruebas rápidas en el Mercado del Sur de Montería, debido a la gran cantidad de personas que diariamente se aglomeran en el lugar.