En medio de crisis sanitaria, Emiratos Árabes Unidos donó ventiladores no invasivos a Montería

En medio de crisis sanitaria, Emiratos Árabes Unidos donó ventiladores no invasivos a Montería

La capacidad para brindar soporte a pacientes con problemas respiratorios sigue fortaleciéndose en Montería, esta vez gracias a la donación de 30 dispositivos de ventilación no invasiva por parte del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, agradeció al embajador de Colombia en ese país Jaime Amín, por esta gestión que le permite a Montería contar con equipos de avanzada para la atención de pacientes en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Estamos muy contentos con este gran aporte que nos hace el Gobierno de los Emiratos Árabes a través del buen concurso de nuestro Embajador, es caribeño, conoce bien a Montería y sabe lo que hemos pasado en estos momentos difíciles”, indicó Ordosgoitia.

Asimismo, dijo que “Estos ventiladores BPAP nos van a ayudar a prestar un mejor servicio en el hospital de campaña que adecuamos en el coliseo Miguel “Happy” Lora, que ha sido ejemplo nacional, por dinamismo, por resultados óptimos”.

Por su parte, la Gerente de la ESE Vidasinú, aseguró que, con esta donación se fortalece la prestación de servicios. “Son un soporte muy importante en esta pandemia, seguimos prestando servicios de calidad bajo la humanización del servicio que es lo que nos caracteriza y estamos a disposición de los monterianos”.

Los equipos podrán usarse en hospitalización y en Unidades de Cuidados Intermedio Respiratorio y con ellos se busca bajar la mortalidad y disminuir la ocupación de UCI, así como efectuar tratamientos médicos para el cuidado de pacientes, incluyendo la rehabilitación pulmonar.

Tener estos dispositivos significa que Montería en su red pública cuenta con un nivel intermedio de intervención en los niveles básicos y las Unidades de Cuidados Intermedio Respiratorio, para pacientes Covid-19 que requieren una ventilación mecánica no invasiva, es decir, sin intubación.