Actualizan medidas sanitarias en el Tour de Francia tras confirmar casos positivos de Covid-19

Actualizan medidas sanitarias en el Tour de Francia tras confirmar casos positivos de Covid-19

Cuando restan solo horas para que arranque el Tour de Francia 2020, desde la organización de la competencia ciclística tomaron nuevas medidas sanitarias tras confirmar dos casos positivos de Covid-19 en el equipo Lotto.

Inicialmente se ha hablado de la exclusión de la escuadra del certamen, tal y como lo establece el protocolo de bioseguridad que reza “si dos o más miembros de un equipo daban positivo por Covid-19, estos debían abandonar la competición”, lo que quiere decir que el Lotto ya está excluido antes de que se inicie la primera fracción que se desarrollará este sábado.

Tras conocerse dicha situación, el resto de equipos participantes presentaron sus quejas ante el riesgo de expulsión, a tal punto que la Unión de Ciclistas Internacional, UCI, tuvo que explicar la aplicación de la normal.

“En el caso en que dos corredores o más den positivo por COVID-19 en el seno de un mismo equipo y en un periodo de siete días durante la gran vuelta, la UCI autorizará al organizador de la prueba a pronunciarse sobre la retirada del equipo afectado por motivos sanitarios”, indicó la UCI.

Dada esta salvedad, el equipo belga podrá participar sin inconvenientes en el Tour de Francia, que hasta el momento no se han reportado otros casos de coronavirus en la previa del arranque de la competencia.