El Concejo de Montería aprobó en sesión plenaria el Plan de Desarrollo ‘Gobierno de la Gente’ 2020 – 2023

El Concejo de Montería aprobó en sesión plenaria el Plan de Desarrollo ‘Gobierno de la Gente’ 2020 – 2023

Este jueves 21 de mayo el Concejo de Montería aprobó en sesión plenaria el proyecto de acuerdo # 017 del 2020, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo ‘Gobierno de la Gente’ para el periodo 2020 – 2023.

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia, manifestó que esto es “un espaldarazo al trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestro gobierno, que nos permitirá avanzar en saldar la deuda social, en resolver las necesidades reales de la gente”.

Además, aseguró que la aprobación de dicho proyecto es “una apuesta por devolverle la confianza al ciudadano en un gobierno que tiene como centro la gente por eso los mayores esfuerzos que haremos se enfocan en lo social”.

Es de recordar que, para la construcción del plan de desarrollo se tuvo en cuenta más de 2.300 propuestas hechas por las comunidades urbanas y rurales de la capital cordobesa.

 “Avanzaremos en cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural en generar oportunidades para la gente, en reactivar la economía afectada por la pandemia del coronavirus y para las familias que tengan dinero ingresos”, indicó el mandatario.

El Presidente de la Corporación, José Dvid Wberth Escobar destacó el trabajo realizado por la Comisión Primera del Concejo y la plenaria donde se adelantó la socialización del Plan de Desarrollo con cada una de las Secretarías de Despacho de la Alcaldía de Montería.

«Aprobamos un plan de desarrollo completo y con grandes metas en materia de inclusión social, participación ciudadana, apoyo al emprendimiento, educación, movilidad, medio ambiente y generación de empleo», aseguró el cabildante.

A su vez agregó que cada uno de los concejales realizaron aportes importantes para mejorar el proyecto de acuerdo presentado inicialmente por la Alcaldía Municipal y entregarles a Montería un plan más ajustado a la realidad de la ciudad.

Con la aprobación del nuevo Plan de Desarrollo Municipal, el Concejo de la ciudad reafirmó el compromiso con los monterianos de seguir trabajando para saldar la deuda social del estado con la ciudadanía.