Como si se tratara de una mojarra en Cartagena, así cobran una arepa gratinada a $160.000 en El Poblado

Como si se tratara de una mojarra en Cartagena, así cobran una arepa gratinada a $160.000 en El Poblado

En una denuncia que ha despertado controversia en las redes sociales, un chef de Medellín señaló a un restaurante ubicado en plena zona céntrica de El Poblado de estar cobrando precios exorbitantes a los turistas y visitantes de ese sector.

A través de una publicación que se ha replicado en redes sociales, el gastrónomo Stiven Arce denunció que un grupo de conocidos suyos habría tenido que pagar un monto $6.210.000 por una sola cena en días recientes.

Al revisarse la factura en detalle, se puede leer que la compra se realizó hacia las 9:25 p.m. del 2 de mayo en un restaurante ubicado en pleno Parque Lleras.

Del documento se desprenden valores como por ejemplo una arepa gratinada que fue cobrada a $160.000, un trago de crema de whisky marca Baileys por $90.000, un trago de whisky Jack Daniel’s a $60.000 o un plato de dedos de pollo por $140.000.

En medio del debate que desató la publicación, uno de los elementos que también generaron discusión fue que el sitio reseñado ya tendría una larga lista de reseña negativas en internet por el mismo problema, sin que hasta ahora se hubiesen tomado medidas de control.

Desde el gremio de los comerciantes se señaló que la situación debería revisarse según la oferta y la demanda y que dichos valores no deberían tratarse como una irregularidad.

Así lo expresó por ejemplo Asobares, que agremia a los establecimientos nocturnos de Medellín, desde donde se señaló que la situación es revisada.

“Lo que hemos logrado indagar por parte del gremio es que esto obedece a una actividad de oferta y demanda. Tenemos entendido que el establecimiento ofrece sus servicios a extranjeros y están dispuestos a verificar si hay alguna irregularidad dentro de la cuenta”, expresó Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.

Fuente consultada: El Colombiano.