El Coliseo Happy Lora será habilitado como hospital de campaña para atender a pacientes con Covid-19: Ordosgoitia

El Coliseo Happy Lora será habilitado como hospital de campaña para atender a pacientes con Covid-19: Ordosgoitia

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que el Coliseo Happy Lora será habilitado como el primer hospital militar de campaña para atender a pacientes con Covid-19 en la capital cordobesa.

Asimismo, el mandatario señaló que instalaron un comité técnico científico, que cuenta con médicos especialistas para orientarse sobre el aislamiento que deben tener los pacientes contagiados con el virus.

“El hospital de campaña que habilitaremos tendrá 50 camas para hospitalización y 12 para cuidados intermedios. Con las recomendaciones de los especialistas del Comité Técnico Científico avanzaremos en el ajuste del diseño que presentamos”, afirmó el mandatario.

De acuerdo con Ordosgoitia, esta medida fue tomada como si tuvieran casos confirmados en Montería para lograr contrarrestar la pandemia una vez llegue, “tenemos 16 casos probables cuyos resultados no han llegado. Debemos actuar ya para disminuir su propagación y evitar muertes y en eso necesitamos el concurso de todos”, afirmó el alcalde.

Finalmente, el mandatario invitó a los monterianos a que se queden en casa, pues ante una pandemia como esta los recursos no serán suficientes.