Tensión mundial, Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro

Tensión mundial, Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro

Hay gran tensión a nivel mundial tras el anuncio de la justicia de Estados Unidos, que en las últimas horas de este jueves indicó que ofrece 15 millones de dólares como recompensa por la captura de Nicolás Maduro, quien es acusado en dicho país de liderar una red de narcotráfico y terrorismo en el continente.

Tras esto, la medida se convierte en la más fuerte impuesta por Washington contra un presidente de la región en las últimas décadas, lo que ha alarmado a gran parte del mundo, teniendo en cuenta que esto desencadenaría cualquier cantidad de eventualidades entre los dos países.

Además del ofrecimiento por la detención de Maduro, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, indicó que darán 10 millones de dólares las capturas del presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Diosdado Cabello y la del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo, el funcionario estadounidense señaló que Maduro, Cabello y Padrino deben responder por los delitos de narcoterrorismo, narcotráfico y tráfico de armas en un esquema diseñado inicialmente en el 2006 para ayudar a las Farc.