Consejo de Gestión del Riesgo declaró calamidad pública en Montería por temporada de lluvias

Consejo de Gestión del Riesgo declaró calamidad pública en Montería por temporada de lluvias

El Consejo de Gestión del Riesgo declaró como medida preventiva la calamidad pública en Montería debido a la temporada de lluvias, esto con el objetivo de mitigar las afectaciones y realizar acciones interinstitucionales que permitan brindar una atención inmediata.

Dicha medida fue adoptada tras revisar y analizar las diferentes emergencias que se han atendido en los últimos días en distintas zonas de la ciudad por causa de las constantes lluvias, dejando afectaciones en bienes, infraestructura y cultivos.

Según lo informado, entre las acciones que se pretenden realizar con la declaratoria de calamidad pública, está el mejoramiento y mantenimiento de canales, obras de infraestructura para la mitigación del riesgo, tales como la construcción de puentes y obras que conecten a poblaciones aisladas.

De igual forma, colaborar en la reconstrucción de viviendas afectadas por la lluvia y brindar apoyo a los campesinos que han perdido cultivos por inundaciones, entre otros.

Cabe destacar que, según el último informe, en lo que va corrido del mes de agosto, desde la Alcaldía de Montería a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno, se han atendido a más de 20 familias que han resultado afectadas por las lluvias, con el apoyo de la Policía Metropolitana, para reducir el impacto ocasionado, que se agudiza en este tiempo de aislamiento preventivo.