Sevilla – Inter, por la gloria eterna en la Europa League

Sevilla – Inter, por la gloria eterna en la Europa League

La Europa League llega a su fin, Sevilla e Inter definen hoy quién se quedará con el tan anhelado título de una temporada atípica por la coyuntura del Covid-19, pero que sin lugar a dudas quedará marcada para la historia del segundo certamen continental de mayor importancia a nivel de clubes en el Viejo Continente.

Sevilla llegó a la instancia final tras derrotar 2-1 al Manchester United y espera alzarse con su sexto título de Europa League, como se sabrá ya lo consiguió en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016, con lo que demostró que este sin duda es su torneo de preferencia y dará todo por volver a consagrarse campeón.

Mientras que el elenco italiano consiguió el boleto a la gran final luego de vencer categóricamente 5-0 al Shajtar Donetsk, de Rusia, y espera ante los andaluces esperan volver a levantar un título continental, pues la última vez que lo hizo fue hace una década cuando ganó la Champions en 2010, es de resaltar que, en su palmarés Inter cuenta con tres trofeos de Europa League, los cuales ganó en 1991, 1994 y 1998.

Lo cierto es que, hoy en el gramado del estadio Rhein Energie, de Colonia – Alemania, a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) dos grandes del fútbol europeo estarán brindando un gran espectáculo, aunque sin público en las gradas, pero con las ganas de conquistar el tan anhelado trofeo.