Así avanza la dotación de equipos y camas del hospital de campaña en el coliseo Miguel “Happy” Lora

Así avanza la dotación de equipos y camas del hospital de campaña en el coliseo Miguel “Happy” Lora

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin compartió imágenes de cómo avanza la dotación de equipos y las 68 camas del hospital de campaña que habilitó en el coliseo Miguel “Happy” Lora.

Es de resaltar que esta labor se realiza para como parte de la expansión hospitalaria proyectada por la administración para atender la emergencia ocasionada por la Covid-19.

Teniendo en cuenta que la adecuación física se logró en menos de 30 días y la integralidad del plan de expansión hospitalaria, esta fue destacada por la directora del Instituto Nacional de Salud y el viceministro de salud, como uno de los mejores.

El hospital de campaña estará a cargo de la ESE Vidasinú, afirmó el mandatario, quien aseguró que la ESE realiza la selección del talento humano que atenderá a los pacientes.

«Estamos en la fase de ascenso de la epidemia y lo que buscamos es garantizar la atención oportuna de quienes requieran hospitalización. La medida de aislamiento preventivo obligatorio nos permitió ganar tiempo para el alistamiento en salud con la expansión hospitalaria, porque la epidemia no ha terminado y debemos asegurar la atención de quienes lo necesiten», expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.