Alcaldía estudia posibilidad de implementar pico y cédula para Día sin IVA

Alcaldía estudia posibilidad de implementar pico y cédula para Día sin IVA

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, fue quien informó que desde la Alcaldía de Montería se está estudiando la posibilidad de implementar el pico y cédula para el Día sin IVA.

“Se le sugirió al señor alcalde de que se hiciera por medio de pico y cédula por horarios, unos en la mañana y otros en la tarde, para minimizar el número de afluentes en los centros comerciales”, manifestó el funcionario.

Como se sabrá, en Montería, esta medida está exenta del sector comercio y solo rige para las entidades bancarias y financieras, sin embargo, para este día sería transitoria con el fin de evitar aglomeraciones.

De igual forma, la administración municipal informará previamente al 21 de noviembre, las medidas que regirán en la fecha para dicha jornada que, entre otra cosas, es una estrategia para reactivar la economía.

Es de resaltar que, para ese día el Gobierno Nacional restringió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, por lo que estos solo podrán ser adquiridos en línea.