Alcaldía busca mayores alivios económicos para los comerciantes de la Ronda

Alcaldía busca mayores alivios económicos para los comerciantes de la Ronda

Los comerciantes de la Ronda del Sinú, se sienten agobiados por el pago de los arriendos de sus locales, debido a la crítica situación económica que han enfrentado por cuenta de la pandemia.

A partir del momento que inició la cuarentena, disminuyeron las ventas de los productos y servicios y los comerciantes han tenido que recurrir, incluso a despidos laborales, por lo que solicitaron a la Alcaldía la condonación del 100% en el canon de arriendo.

Sin embargo, actualmente, el decreto 579 faculta a la administración municipal otorgar solo el 50% del pago de arriendo, el cual corresponde a los meses de abril, mayo y junio.

Desde la Alcaldía son conscientes cómo ha afectado la pandemia al comercio, por lo que solicitaron al agente inmobiliario suspender las gestiones de cobro por meses atrasados.

Asimismo, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, entregó instrucciones para buscar medidas que incrementen el valor en el porcentaje que se pueda condonar del canon de arriendo y ampliar el plazo por más meses.