Condonación de arriendos: la petición de los comerciantes de la Ronda del Sinú a la Alcaldía

Condonación de arriendos: la petición de los comerciantes de la Ronda del Sinú a la Alcaldía

Un grupo de comerciantes le solicitó a la Alcaldía de Montería, la condonación de arriendos de los locales que se encuentran ubicados en la Ronda del Sinú Centro – Norte, Parque de los Sueños y Villa Olímpica, que son propiedad de la administración municipal.

Según lo manifestado por el gremio, desde que inició la pandemia sus actividades cesaron, por lo que las ventas de sus productos o servicios se han visto afectadas y no tienen mayores ingresos económicos.

La crisis por el Covid-19, ha provocado despedidos, cancelaciones de  contratos laborales y hasta el cierre de algunos de estos establecimientos ubicados en el parque lineal.

Por lo anterior, los propietarios solicitaron a la Alcaldía, la condonación del pago de arriendos desde marzo, mes en el que se decretó Estado de Emergencia, hasta la reactivación total del comercio.

De igual forma, los comerciantes denunciaron que se han presentado robos en algunas zonas públicas como baños y adornos de los locales, lo que generado focos de inseguridad, por lo que también hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Cabe resaltar que, el gremio indicó que recibieron una repuesta informal por parte de un funcionario público acerca de la condonación del 50% del arriendo y no del 100%, por lo que se encuentran total desacuerdo, pues alegan que no cuentan con los recursos.