Al menos 2.500 empleos se reactivaron con la reapertura de sectores en Montería

Al menos 2.500 empleos se reactivaron con la reapertura de sectores en Montería

Con gran entusiasmo el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que con la reapertura de varios sectores de la economía, se reactivaron alrededor de 2.500 empleos directos e indirectos en la capital cordobesa.

De acuerdo con el mandatario, espera que con el pasar de los días se vayan reactivando más sectores, como los servicios religiosos, los gimnasios, entre otros, que generarán más empleo en esta época de crisis.

Solo con el primer día de funcionamiento del aeropuerto Los Garzones, se movilizaron al menos 400 pasajeros hacia los destinos autorizados.

Además, volvieron a sus labores los equipajeros, el personal de las aerolíneas, de servicios generales y hasta los taxistas que se parquean afuera del terminal aéreo.

Mientras que en la Terminal de Transportes, retomaron sus labores más de 800 personas con la reactivación de las rutas intermunicipales.

Es de resaltar que, la reapertura será por grupos en Montería y se distribuirá de la siguiente manera: la primera semana del mes de septiembre, entran en funcionamiento restaurantes, transporte intermunicipal y aéreo; la segunda abrirá servicios religiosos, gimnasios, box, estudios funcionales y lugares donde se realice ejercicio, entrenamiento y acondicionamiento físico; mientras que en la tercera y última se reactivarán los moteles.