Los monterianos Alejandro Bernal y Wilson Morelo son los futbolistas colombianos con más presencia en la Sudamericana

Los monterianos Alejandro Bernal y Wilson Morelo son los futbolistas colombianos con más presencia en la Sudamericana

Recientemente la Copa Conmebol Sudamericana reveló el Top-5 de los futbolistas colombianos que han disputado más encuentros en la historia del certamen continental, entre los que se encuentran dos jugadores monterianos que encabezan el selecto escalafón.

Se trata de los experimentados Alejandro Bernal y Wilson Morelo, quienes cuentan con un amplio recorrido tanto en el rentado local como en el internacional, vistiendo las camisetas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, respectivamente.

Bernal Ríos, de 32 años, encabeza la lista con 34 presencias en la denominada ‘La otra mitad de la gloria’, todas vistiendo la camiseta del cuadro verde de Antioquia, equipo con el que también logró levantar la Copa Libertadores en 2016, la Recopa Sudamericana en 2017, cinco ligas locales, tres copas y dos Superligas.

Mientras que el orgullo de Cantaclaro, como le conocen a Wilson Morelo, figura como segundo en el ranking con 33 juegos disputados, además, logró coronarse campeón de la Sudamericana en 2015 con Independiente Santa Fe.

Los otros colombianos que completan el listado publicado por Conmebol son: Juan Daniel Roa (31), Álvaro Francisco Nájera (31) y Farid Díaz (30).