Afinia arrancó con pie izquierdo, fallas eléctricas quemaron electrodomésticos en el sur de Montería

Afinia arrancó con pie izquierdo, fallas eléctricas quemaron electrodomésticos en el sur de Montería

Todo parece indicar que Afinia (Grupo EPM) arrancó con pie izquierdo la prestación del servicio de energía en Montería, pues este lunes varias familias del sur de la ciudad reportaron daños en un sinnúmero de electrodomésticos tras fallas en el fluido eléctrico.

De acuerdo con una denuncia recibida en La Lengua Caribe, los afectados fueron los habitantes de la transversal 14 con diagonal 1B del Barrio Galilea, sur de la capital cordobesa, quienes manifestaron que en horas de la tarde se presentó un bajón repentino en la energía, luego quedó intermitente y finalmente el servicio fue interrumpido por casi tres horas.

Fueron aproximadamente ocho familias las que se vieron perjudicadas con dicha situación, pues se les quemaron todo tipo de electrodomésticos: nevera, equipos de sonido, televisor, bombillos entre otros.

“Creíamos que con la ida de Electricaribe esa problemática iba a terminar, pero con esto de hoy nos damos cuenta que es igual o peor, ahora tenemos pérdidas por esas fallas y no sabemos quién responde”, indicó uno de los afectados.

Se conoció que entre los habitantes del sector adelantarán una especie de Censo para determinar el número de familias afectadas y una recolección de firmas para dirigirse a los entes competentes para que les respondan por sus electrodomésticos.

Cabe destacar que, tras la liquidación de Electricaribe el Grupo EPM con el operador Afinia asumió la prestación del servicio de energía en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdova y Sucre.