Tras crítica situación de orden público, Iván Duque presidirá Consejo de Seguridad en Montelíbano

Tras crítica situación de orden público, Iván Duque presidirá Consejo de Seguridad en Montelíbano

Con el fin de analizar la situación de orden público que se vive en el municipio de Montelíbano el presidente Iván Duque presidirá un Consejo de Seguridad en este sector del país.

El jefe de Estado estará acompañado por los altos mandos militares y anunciará estrategias para atender las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, indicó que en materia de logística ya todo está preparado.

Es de resaltar que, entre las peticiones realizadas se encuentra la consolidación de un bloque que impida que los grupos que delinquen en el Bajo Cauca y norte de Antioquia lleguen a Córdoba.

“Queremos cerrar el candado de la zona de Antioquia con la parte de sur de Córdoba, queremos bloquear el paso de esos grupos al margen de la ley hacia el departamento, esa zona la vamos a controlar y estos bandidos no nos van a quitar terreno, nosotros se lo vamos a quitar a ellos”, indicó Berrocal Méndez.

Es de resaltar que, debido a los constantes problemas que Montelíbano ha presentado con relación al orden público es uno de los municipio priorizados en seguridad en el sur del Córdoba.