Los monterianos se unen al #LoPagaráSuMadre y le han dicho NO al canal Win Sports+

Los monterianos se unen al #LoPagaráSuMadre y le han dicho NO al canal Win Sports+

El descontento que hay por la ‘privatización’ del fútbol colombiano con la implementación del canal Win Sports+, encargado de transmitir los partidos más llamativos de cada jornada, ha sido grande en todo el país y la ciudad de Montería no ha sido ajena a esto, uniéndose a la campaña de #LoPagaráSuMadre.

Como se sabrá, para poder tener acceso al contenido del canal deportivo que tiene exactamente 22 días de estar al aire (10 de estos de forma gratuita) se debe pagar una mensualidad de 30 mil pesos, hecho que ha suscitado toda una polémica en el aficionado del balompié nacional.

Con el hashtag  #LoPagaráSuMadre, que ha sido tendencia, incluso, desde antes de que Win Sports+ estuviera al aire, los colombianos han mostrado su inconformismo rechazando rotundamente la iniciativa de tener que pagar (como si se tratara de un servicio básico) para ver un partido de su equipo favorito o disfrutar del deporte que más les apasiona.

Han sido muchos los argumentos expuestos por los cibernautas para no cancelar dicho dinero y acceder al canal deportivo, sin embargo, los que más se han destacado y comentado son:

  • El fútbol colombiano en general es muy malo (escenarios, competitividad, entre otros) en comparación con ligas de otros países.
  • Win Sports+ no muestra una variedad de contenido en su parrilla de programación o diferente a la que tienen en la señal abierta.

Lo cierto es que, en los pocos días que lleva al aire el canal se ha evidenciado en todo el país que es todo un fracaso, su rating está por el suelo de acuerdo a los informes de @RatingColombia, además el número de suscriptores es una minoría y lo peor es que el aficionado, que no tiene la posibilidad de ir al estadio, no está viendo jugar al equipo de su preferencia.

En Montería, capital del departamento de Córdoba, que cuenta con representación propia (Jaguares de Córdoba) en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, no ha sido ajena a esta situación y se comprueba con la poca afluencia de personas en establecimientos públicos que disponían de televisores para que disfrutaran de los compromisos más llamativos.

Un ejemplo claro son los que están ubicados sobre la Avenida Primera y la Calle 41, donde normalmente asistían los monterianos a ver los partidos, y ya no lo hacen porque estos no cuentan con la suscripción al canal deportivo, los mismos administradores de estos sitios indican que es un gasto más a los que ya tienen para su funcionamiento.