A juicio expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade por Ruta del Sol III

A juicio expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade por Ruta del Sol III

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ‘ANI’, Luis Fernando Andrade por su presunta participación en los hechos irregularidades que rodearon la entrega del contrato de la Ruta del Sol III.

Andrade, tendrá que responder por los delitos de interés indebido y contrato sin cumplimiento de requisitos legales por las supuestas fallas en el proceso de licitación.

En el escrito de acusación radicado por la Fiscalía reveló que habría direccionado la entrega del millonario contrato para beneficiar a  Yuma Concesionario.

Ya que habría direccionado la adjudicación del otrosí 1 del contrato de la Ruta del Sol III, así como el otrosí 5 para la adjudicación los estudios y diseños para la construcción de Puente Plato en el departamento de Magdalena.

Frente a esto, Andrade publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que cuestiona el actuar de la Fiscalía General, «una vez más se evidencia actuación irregular @FiscaliaCol en contra mía. Ni siquiera conozco a Sr. Zambrano. Él mismo lo dijo bajo la gravedad del juramento. De hecho, la juez de mi audiencia de imputación, NO encontró delito alguno en los hechos relatados por el señor Zambrano!».

Asimismo, enfrenta otro proceso penal por la entrega del contrato de la Ruta del Sol II a un consorcio conformado entre Odebrecht y Corficolombiana.

La Fiscalía General lo acusó por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio en calidad de determinador.

En ambos casos Andrade se ha declarado inocente, señalando que todo hace parte de un montaje ejecutado por la Fiscalía General. 

Cabe resaltar que, por estos hechos ya fueron sentenciados el exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías y el empresario Roberto Prieto Uribe