Se pone el plomo a peso en Magangué: ‘Bloque Héroes del Caribe’ amenaza con hacer limpieza social

Se pone el plomo a peso en Magangué: ‘Bloque Héroes del Caribe’ amenaza con hacer limpieza social

Temor y gran incertidumbre hay en el municipio de Magangué, Bolívar, tras la circulación de un documento firmado, presuntamente, por un grupo autodenominado ‘Bloque de Limpieza Héroes del Caribe en el que amenaza con realizar una limpieza social en dicha localidad.

“A partir de la fecha todo marihuanero, ladrón y consumidores (…) a partir de las 10:00 P.M. no queremos a nadie deambulando en las esquinas, andenes y calles, porque se tendrán que someter a las consecuencias”, se lee en un aparte del amenazante panfleto.

De igual forma, el grupo señala específicamente que su amenaza va dirigida directamente a presuntos delincuentes de tres barrios de la municipalidad a quienes les dan un plazo de 72 horas para que se vayan y de no hacerlo deberán “atenerse a las consecuencias”.

Pese a que en el panfleto se menciona uno a uno el nombre de los amenazados por el presunto grupo delincuencial, hacen la claridad de que no responderán por nada ni nadie que no acate sus pretensiones.

Es de resaltar que, hasta el momento las autoridades no han confirmado la veracidad y el origen de este panfleto, por lo que se está a la espera de un pronunciamiento al respecto.