Felipe Buitrago fue designado como nuevo ministro de Cultura

Felipe Buitrago fue designado como nuevo ministro de Cultura

En horas de la mañana de este 24 de diciembre el presidente Iván Duque anunció el nombramiento de Felipe Buitrago como el nuevo ministro de Cultura, quien reemplazará a Carmen Inés Vásquez.

El nuevo jefe de cartera tiene más de 18 años de experiencia consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y Desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico.

Es de resaltar que, Buitrago ya había estado en el puesto de viceministro de Cultura, del mismo modo ya había sido consejero para asuntos económicos de la presidencia, y coautor del libro ‘Economía naranja: una oportunidad infinita’ con el presidente Duque.

Por otra parte, la Ministra Carme Vásquez fue designada por el presidente como la nueva embajadora de Colombia en Uruguay, que reemplazaría a Fernando Sanclemente, quien se encuentra en un proceso de investigación por el hallazgo de un laboratorio de coca en una de sus propiedades