Por pasarse de liso, le fue a agarrar los testículos a otro hombre y terminó en UCI

Por pasarse de liso, le fue a agarrar los testículos a otro hombre y terminó en UCI

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital Rosario Pumarejo permanece un hombre que fue agredido por otro al que le habría agarrado los testículos.

Este caso que para muchos es insólito, sucedió en el municipio de San Diego, Cesar, donde desde muy pequeños les han enseñado a los habitantes de esta población a defender la hombría a capa y espada.

Fue así como José De La Paz, de 67 años, fue atacado a machetazos en el abdomen y en el tórax por Fabio Ropero Bayona, de 53, con quien departía en un billar de esta localidad.

Cuentan testigos del hecho que, los protagonistas de la riña que se dedican a la labores del campo, estaban en estado de alicoramiento y en la ‘mamadera de gallo’, De La Paz le tocó los testículos a Ropero Bayona, quien enfurecido tomó el arma blanca con la que por poco le quita la vida.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro médico en el que se debate entre la vida y la muerte, mientras que el agresor fue capturado por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía.

Por este acto de intolerancia Ropero Bayona deberá responder por el delito de homicidio en grado de tentativa y permanecerá en prisión mientras avanza el proceso.