El colombiano Robert Farah sería absuelto de la sanción por dopaje

El colombiano Robert Farah sería absuelto de la sanción por dopaje

El tenista colombiano Robert Farah estaría próximo a recibir una buena noticia, pues en las últimas horas se conoció que dentro de poco podría ser absuelto de la sanción que le impuso la Federación Internacional de Tenis, ITF (sigla en inglés), luego de dar positivo en una prueba antidopaje.

Como se recordará, al deportista vallecaucano dio positivo por boldenona el pasado 17 de octubre, por lo que la ITF le impuso una sanción que hizo que se perdiera el Abierto de Australia.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso de análisis, la Federación anunció la presencia de solamente 1 nanogramo de Boldenona en la muestra realizada a Farah y según los estándares de la agencia mundial antidopaje, la presencia de menos de 30 nanogramos no podría ser considerado como dopaje, por lo que la suspensión provisional del colombiano sería levantada.

Cabe señalar que, el resultado del análisis llega después de la investigación del cuerpo médico y de los abogados del tenista quienes lograron identificar que la carne fue comprada en Cali y los proveedores anunciaron la presencia de esta sustancia en el ganado.

Aunque por el momento no ha habido un pronunciamiento oficial, se habla de que la ITF la confirmará en los próximos días luego de terminar por completo el análisis de la prueba.

Por su parte, Robert Farah público un mensaje en sus redes sociales pidiendo discreción en cuanto a esta información dada ya que todavía no es oficial y se podría complicar la situación.