Lamentable, por error en entrega de medicamentos murieron dos menores de edad

Lamentable, por error en entrega de medicamentos murieron dos menores de edad

Dos menores de edad, uno de 7 y otro de 10 años murieron luego de recibir el medicamento equivocado por parte de una trabajadora de la farmacia de Cruz Verde, en Bogotá.

Los hechos ocurrieron cuando en horas de la mañana la madre de los niños les dio el medicamento que había sido recomendado por el pediatra, quien ordenó Albendazol Suspensión Oral por 100 mg, sin embargo, lo que se les suministró a los menores fue Tramadol Clorhidrato por 100 mg.

Este fatal error causó que el niño de siete años no resistiera y falleciera. Por su parte los médicos se enfocaron en salvar la vida del pequeño de 10 años, siendo insuficientes los esfuerzos, pues falleció luego de que su pequeño cuerpo tampoco resistiera los componentes del narcótico que es usado en su mayoría en pacientes con cáncer terminal, cuyo dolor es inmanejable. 

Por su parte, la farmacia Cruz Verde reconoció la responsabilidad en el caso y se puso en contacto con la familia López Torres para brindar acompañamiento constante, colaborar en las investigaciones y lo que se requiera. 

Asimismo, aclaró que se trató de un error por parte de una auxiliar farmaceuta, quien en el momento de la entrega confundió los medicamentos, fue despedida de inmediatamente. Por este motivo dijo que se encuentran revisando los protocolos de almacenamiento y dispensación de medicamentos para que este suceso no vuelva a pasar.