Lamentable, niño de 9 años murió luego que su primo le disparara con una escopeta en Puerto Libertador

Lamentable, niño de 9 años murió luego que su primo le disparara con una escopeta en Puerto Libertador

Este lamentable hecho sucedió el sábado 4 de enero en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, donde Luis Fernando Calderín Sáenz, de 9 años, murió tras recibir un disparo de escopeta propinado por su primo, también menor de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la vereda Santa Isabel de esta localidad del sur del departamento falleció el niño por una lesión causada a la altura del tórax con dicha arma.

Posteriormente, el menor fue trasladado al hospital de esta localidad, en el que murió a pesar de los intentos de los médicos de turno por salvarle la vida.

Rápidamente, los uniformados de la Policía se trasladaron a la vivienda en la que se registró el hecho, incautaron el arma de fuego artesanal, además, se estableció que familia de la víctima, se encontraba reunida en la sala de la casa a la espera de salir a un partido de futbol, cuando llegó el otro menor, sacó el arma y la accionó de manera accidental.

Finalmente, el pequeño fue trasladado a la morgue del hospital de Montelíbano, mientras que el victimario fue dejado a disposición de la Comisaría de Familia donde recibe ayuda, orientación psicológica y jurídica.