Investigan la muerte de Anderson Arboleda, joven afro que fue salvajemente golpeado por policías

Investigan la muerte de Anderson Arboleda, joven afro que fue salvajemente golpeado por policías

Gran conmoción ha causado en el país la muerte de un joven afrodescendiente en Puerto Tejada, Cauca, que habría sido víctima de un abuso policial.

Se trata de Anderson Arboleda, de 21 años, quien según sus familiares, fue salvajemente golpeado en la cabeza con un bolillo, por unos patrulleros tras violar la cuarentena.

Posteriormente, el joven instauró la queja en el comando de la Policía, sin embargo, al llegar a su casa comenzó a sentir fuertes dolores en la cabeza, por lo que lo llevaron inmediatamente al hospital, en el que lo remitieron a la clínica Valle del Lili en Cali el pasado 31 de mayo, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y luego falleció.

Este caso se ha vuelto tendencia nacional en redes sociales y los internautas piden que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, para que el caso no quede impune.

Como se recordará, hay gran tensión en el mundo por el asesinato de otro afroamericano el pasado 25 de mayo en Estados Unidos, donde un oficial de policía le hizo presión con su rodilla en el cuello hasta provocarle la muerte.