“He obrado con honradez”: expresidente Uribe sobre la nueva indagación en su contra en la Corte Suprema

“He obrado con honradez”: expresidente Uribe sobre la nueva indagación en su contra en la Corte Suprema

Mucho se ha especulado por la nueva indagación preliminar ordenada por la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, en esta ocasión por el caso de las investigaciones por supuesto espionaje desde batallones de inteligencia del Ejército Nacional.

Por eso, el exjefe de Estado habló al respecto en entrevista con Blu Radio este miércoles, donde aseguró que, “es muy fácil, la Corte me ha interceptado a mí ilegalmente y finalmente yo no me he quejado”, agregando que sus abogados le han sugerido interponer acciones, sin embargo, no lo ha hecho.

Cuando le preguntaron si considera que estas investigaciones en el Tribunal podían ser una persecución por chuzadas durante su Gobierno, el expresidente manifestó que, el interceptado fue él, que interceptaron sus comunicaciones y una de esas las publicaron con el presidente de la Corte.

Uribe Vélez relacionó que la información de la Corte Suprema como una supuesta retaliación por recordar denuncias de Odebrecht en la campaña de Juan Manuel Santos, el polémico escándalo de Odebrecht.

“Lo que publicaron ayer lo decidieron desde el 15 de mayo. Muchas personas me dicen: mire, cuando se repiten las denuncias contra Odebrecht y la campaña Santos, vuelven a aparecer todas estas imputaciones”, indicó.

Según el senador de la República, los señalamientos sobre su presunta relación con el escándalo de espionaje en batallones de inteligencia del Ejército son anónimos difamatorios comparables con los que se difundieron a principios de 2020.