Golpe a ‘Los Caparros’: capturan a alias ‘Costeño’ y ‘El Cole’, señalados de cometer crímenes en Montelíbano

Golpe a ‘Los Caparros’: capturan a alias ‘Costeño’ y ‘El Cole’, señalados de cometer crímenes en Montelíbano

En las últimas horas, la Policía Nacional informó sobre la captura de dos hombres señalados de cometer crímenes en el municipio de Montelíbano, sur del departamento de Córdoba.

De acuerdo al informe de las autoridades, la detención de los sujetos se llevó a cabo en el barrio El 50, de la localidad en mención, donde los uniformados sorprendieron a Omar Landero, alias ‘Costeño de 28 años de edad, y Luis González, alias ‘El Cole’ de 36, presuntos sicarios al servicio de la estructura criminal ‘Los Caparros’.

Asimismo, la Policía indicó que fue aprehendida una adolescente que se encontraba con los hombres y que, al parecer, era utilizada para informar de los movimientos en el casco urbano del municipio.

Los sujetos, según lo manifestado por los uniformados, son investigados por su presunta participación en homicidios perpetrados en Montelíbano, además estarían almacenando armas de fuego e inducirían a menores de edad, para cometer delitos al servicio de la organización criminal.

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que en el procedimiento incautaron tres celulares, una motocicleta y un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm con munición, esta última será objeto de análisis del Sistema de Comparación Balística SUCOBA, para determinar si ha sido utilizada en la comisión de delitos.

Alias ‘Costeño’ y ‘El Cole’ al igual que los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario, mientras que la adolescente aprehendida, fue dejada a disposición de la autoridad competente, donde iniciará un proceso para el restablecimiento de sus derechos.

Cabe destacar que, según los investigadores los capturados recibían órdenes de alias ‘Yeison’, quien hace parte del cartel de ´Los Más Buscados en el Departamento de Córdoba´, y quien delinque desde la región del Bajo Cauca.