Extraditan al exfutbolista Jhon Viáfara a Estados Unidos

Extraditan al exfutbolista Jhon Viáfara a Estados Unidos

El exfutbolista Jhon Viáfara, quien fuera figura y campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores de 2004, será extraditado por las autoridades colombianas este jueves 23 de enero a Estados Unidos, donde deberá responder por una acusación de narcotráfico.

De acuerdo con la información del canal deportivo Win Sports, Viáfara será extraditado hoy por petición de él mismo para responder por los delitos que le son adjudicados por la justicia estadounidense.

Como se sabrá, Jhon Viáfara fue capturado en marzo de 2019 por traficar más de 2.500 kilogramos de cocaína y ser parte de una red de narcotráfico con nexos con una organización criminal, desde entonces ha estado recluido en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá.

El exfutbolista de 41 años en entrevista con Win Sports, comentó cómo es su vida tras las rejas y sorprendió a más de uno, “lo más difícil de todo el proceso ha sido la familia y la dieta alimenticia que por ahí se pierden acá. De lo contrario uno como jugador profesional como lo he sido yo prácticamente he vivido toda la vida bajo un régimen”.

Además, manifestó que para él estuvo preso en la calle y ahora es libre explicando qué, “acá (en la cárcel) puedo andar en chanclas si quiero, puedo andar en camisilla, puedo sentarme en el piso y en la calle no podía hacer eso”.