Asamblea acató solicitud de la Procuraduría y suspendió temporalmente la elección del contralor

Asamblea acató solicitud de la Procuraduría y suspendió temporalmente la elección del contralor

Tal y como era de esperarse, la Asamblea de Córdoba acató la solicitud de control de advertencia proferido por la Procuraduría Regional y suspendió de manera temporal el proceso de elección del contralor departamental que estaba programado para este miércoles 22 de enero.

El diputado Antonio Ortega Otero, presidente de la Duma de Córdoba, manifestó que con base al requerimiento del Ministerio Público se suspendió la elección del próximo jefe del órgano de revisión fiscal departamental, esto con el fin de que se revise cuáles fueron las presuntas fallas.

Como se sabrá, la Procuraduría en días pasados envió un control de advertencia a la Asamblea en el que detalló haber recibido varias denuncias sobre las presuntas irregularidades en el proceso de elección de contralor.

De acuerdo con el órgano de control, las denuncias recibidas hacían referencia a la ponderación de las calificaciones de los aspirantes, así como el proceso de selección de la universidad que practicó las pruebas.

Ahora, el Ministerio Público revisará si hubo alguna irregularidad o vicio de procedimiento en el estudio de las hojas de vida y experiencia de los aspirantes a dicho cargo.

Es de resaltar que, la Procuraduría le sugirió a la Asamblea iniciar un nuevo proceso para la elección del contralor departamental, no obstante, la mesa directiva indicó que estará a la espera de las decisiones de fondo para saber cómo procederán.