En medio de una disputa por un comparendo, policía mató a un hombre tras dispararle

En medio de una disputa por un comparendo, policía mató a un hombre tras dispararle

Un nuevo abuso de la Fuerza Pública se presentó en el barrio La Luz de la ciudad de Barranquilla, donde un policía habría asesinado a un hombre de un balazo en la cabeza en medio de una disputa por un comparendo.

Allegados a la víctima indicaron que todo comenzó cuando Federico Guerrero Moreno, fue al CAI a defender a su esposa que discutía con los uniformados porque pretendían hacerle un comparendo a ella, porque, al parecer, su sobrina menor de edad estaba manejando el carro.

Fue así como se desató una batalla campal en el lugar y presuntamente uno de los uniformados empujó a la mujer, por lo que Guerrero se bajó de su vehículo.

“Al ver lo que estaba pasado, Federico trató de interceder pero cuando él venía caminando, un policía le dio una patada. Después de eso se fueron a los insultos y cuando él da la espalda, el policía le dispara por detrás. (La bala) le entró por la parte izquierda de la cabeza”, agregó un familiar del occiso de 46 años que laboraba como mecánico.

Por su parte, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, rechazó la muerte del ciudadano e indicó que el caso ya se encuentra en manos de los entes de control quienes tienen el arma del uniformado en su poder.

Además, el policía fue separado del cargo y deberá comparecer ante un juez penal militar.