Oficial, la Liga Profesional de Béisbol la jugarán 4 equipos y será transmitida por Telecaribe

Oficial, la Liga Profesional de Béisbol la jugarán 4 equipos y será transmitida por Telecaribe

La División Profesional de Béisbol Colombiano, Diprobéisbol, informó este lunes que la Liga Profesional de Béisbol 2020/21 la disputarán cuatro equipos y será transmitida por el canal Telecaribe a partir del próximo 28 de noviembre, fecha para la que está programado el arranque de la primera fase.

Caimanes de Barranquilla, 10 veces campeón del certamen; Gigantes de Barranquilla, vigente subcampeón; Vaqueros de Montería, actual campeón; y Tigres de Cartagena, seis veces ganador de la liga, serán las novenas del suelo nacional que jugarán por el título de esta nueva temporada.  

Con respecto a ello, el presidente de la Diprobéisbol, Pedro Salcedo, indicó que, este año, con un gran esfuerzo pudieron consolidar, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y de Telecaribe, un torneo que iniciará el próximo 28 de noviembre.

“Contaremos con la presencia de 4 equipos muy bien armados, con jugadores de grandes ligas, lo que redundará en beneficio de todos los aficionados del béisbol en nuestro país. Y por primera vez en la historia, contaremos con la transmisión por televisión, en directo, de la totalidad de los juegos del béisbol profesional colombiano. Algo que nos llena de satisfacción y que ayudará sin duda alguna al crecimiento del béisbol en nuestro país”, sostuvo el directivo.

Cabe destacar que, entre peloteros firmados por organizaciones de las Grandes Ligas, se resalta la participación de jugadores como Jorge Alfaro, quien jugará con Caimanes; Nabil Crismatt, en Gigantes de Barranquilla y el ex grandes ligas, Jonathan Solano, como coach de los Gigantes.

La Diprobéisbol anunció que, presentó un protocolo de bioseguridad, con el fin de evitar contagios de Covid-19, el cual fue aprobado por el Ministerio de Deportes y la Federación Colombiana de Béisbol.

Uno de los puntos estipulados en el protocolo consiste en que el campeonato se jugará en un formato burbuja, lo que significa que los 4 equipos se concentrarán en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla y los traslados de los jugadores y organizadores serán del hotel al estadio y viceversa.

Calendario

Este 28 de noviembre y hasta el próximo 28 de diciembre, se desarrollará la fase regular del torneo con dos juegos al día, teniendo como descanso los días lunes. Al final de esta fase quedará eliminado uno de los equipos.

Con los 3 equipos restantes, el próximo 2 de enero de 2021, se dará inicio a la Serie Semifinal (Round Robin), en la que se jugarán 12 partidos (1 partido al día), y clasificarán los dos mejores equipos del torneo, quienes llegarán a la serie final para elegir al gran campeón.