“El soldado parecía que estaba drogado, se iba a pegar un tiro y no hablaba”: esposo de mujer asesinada en Cauca

“El soldado parecía que estaba drogado, se iba a pegar un tiro y no hablaba”: esposo de mujer asesinada en Cauca

Luego que Juliana Giraldo Díaz, una mujer trans de 38 años, fuera asesinada por un soldado del Ejército Nacional en Miranda, Cauca, su esposo dio su versión de los hechos.

Según el compañero sentimental de la fémina, en la vía no había ningún tipo de señalización que indicara que había un retén y los soldados que les dispararon habrían salido a unos 200 metros de la maleza, cuando los vieron devolverse en su vehículo, pues iban a buscar unos papeles que se les habían quedado.

Fue así como los militares les dispararon, impactando en la cabeza a Juliana Giraldo.

 “Yo vendo pollo y pescado, Juliana era estilista. Somos personas de bien, como para que el Ejército nos ataque así. No somos blancos para que nos disparen, pudieron haber sido cuatro los muertos porque nos dispararon a todos”, expresó el esposo de la víctima.

Asimismo, el hombre aseguró que el militar que le disparó a su pareja daba la impresión de estar drogado, “el soldado parecía que estaba drogado, se iba a pegar un tiro y no hablaba. Quise enfrentarme a él, pero llegaron los compañeros y se lo llevaron. Los otros uniformados le quitaron el fusil y no lo volví a ver”.

Una vez se volvieron virales los videos del caso, que fueron grabados por el esposo de Juliana, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció al respecto y rechazó el crimen, alegando que van en contra de la doctrina de la institución.

Además, aseguró que el personal involucrado en el hecho será separado de sus funciones y abrirán una investigación para determinar responsabilidades en el homicidio de la mujer.