Cayó alias ‘Cuarenta’ del Clan del Golfo, habría participado en atentado contra la Fuerza Pública

Cayó alias ‘Cuarenta’ del Clan del Golfo, habría participado en atentado contra la Fuerza Pública

Las autoridades siguen dándole duros golpes a la organización criminal del Clan del Golfo, el Ejército Nacional informó en las últimas horas sobre la captura de alias ‘Cuarentea’, quien habría participado en un atentado contra un vehículo de la fuerza pública.

En el operativo que se llevó a cabo en el municipio de Cáceres, Antioquia, y en el que participaron tanto uniformados del Ejército como de la Policía, también capturaron a otros dos sujetos señalados de integrar la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo, encargados de rentas ilícitas.

Los sujetos conocidos con los alias de ‘Cuarenta’, ‘Tato’ y ‘Tatareto’, quienes serían parte del brazo armado de la organización criminal, se encontraban en el corregimiento de Guarumo, perteneciente a la localidad antes mencionada, presuntamente fuertemente armados y extorsionando a las comunidades del sector.

Las autoridades recibieron las alertas por parte de la red de apoyo cívica e hicieron presencia en la zona, sostuvieron combate contra los criminales y finalmente los capturaron, uno de ellos tuvo que recibir atención médica debido a que resultó herido en el intercambio de disparos.

Sobre alias ‘Cuarenta’ trascendió que, habría participado en el atentado terrorista con un artefacto explosivo contra un vehículo del Ejército Nacional, que se registró el pasado 11 de mayo y en el que resultaron heridos cinco uniformados.

Finalmente, se conoció que los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, así como el material de guerra, inteligencia y comunicaciones que tenían en su poder a la hora de su detención y que permanecen en el centro penitenciario El Pedregal, de Medellín.