¿Y las autoridades? Denuncian ‘peajes humanos’ y bloqueos de vías en zona rural de Tierralta

¿Y las autoridades? Denuncian ‘peajes humanos’ y bloqueos de vías en zona rural de Tierralta

Una fuerte denuncia sobre el bloqueo de vías y ‘peajes humanos’ en zona rural de Tierralta, Córdoba, fue realizada por una fuente que prefirió no revelar su identidad, quien nos relató que estas personas tienen a los habitantes encerrados en sus poblaciones pese a las directrices gubernamentales.

De acuerdo con el denunciante, esto se viene presentando en los corregimientos El Caramelo, Bonito Viento y Ralito, donde algunos lugareños atravesaron puertas improvisadas en la vía para impedir el paso y la mayoría de las veces estarían pidiendo dinero para que puedan transitar, abusando de los habitantes del sector.

“En las noches le ponen candado a las puertas que pusieron en la carretera, que tal un señor de edad con un dolor, se muere porque los que cuidan en los bloqueos que son niños o adultos, se van a dormir y dejan encerrada a la comunidad”, señaló la fuente.

Asimismo, el denunciante indicó que una de las bandas delincuenciales que tiene injerencia en la zona, es quien estaría detrás de estos bloqueos en las poblaciones, pues se estarían lucrando de los peajes ilegales y a la vez realizando sus fechorías a diestra y siniestra, “mandando más que la misma autoridad”.

Como se recordará, la Gobernación de Córdoba expidió un decreto recientemente en el que prohibió el bloqueo de vías dentro y fuera de los municipios y advirtieron que quienes incurran en estos comportamientos serán sancionados penalmente.

Ante esta situación, la comunidad le hace un llamado a las autoridades para que hagan presencia en la zona y eviten este tipo de atropellos que son hechos por personas que creen estar por encima de la ley.