Gobernador de Córdoba aseguró que la reapertura del aeropuerto Los Garzones debe aplazarse

Gobernador de Córdoba aseguró que la reapertura del aeropuerto Los Garzones debe aplazarse

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, recientemente se refirió a la solicitud presentada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, de permitir la reapertura del aeropuerto Los Garzones, inicialmente, con vuelos a la ciudad de Medellín.

Benítez Mora aseguró que respeta dicha solicitud pero que tiene sus reservar con la intención de reabrir las operaciones en la terminal aérea, razón por la cual hizo la recomendación de que esta fuera aplazada teniendo en cuenta el panorama actual de las cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 en suelo cordobés.

El mandatario reiteró que respeta la intención de que se reactive este sector de la economía, pero que no se puede ni debe subestimar la pandemia del nuevo coronavirus y los efectos que puede generar, por lo que invitó a pensar bien y tomar una buena decisión.

Como se recordará, recientemente fue enviada la solicitud al Gobierno Nacional para que tuvieran en cuenta al aeropuerto Los Garzones de Montería en los planes pilotos de vuelo y aunque no hay definido una autorización, en la terminal aérea siguen trabajando en la implementación de los protocolos de bioseguridad para cuando esta sea avalada.