Ataque sicarial dejó dos muertos y dos heridos

Ataque sicarial dejó dos muertos y dos heridos

Como Jimmy Quiroga, reconocido comerciante procedente de Landázuri y Saúl Mateus, del corregimiento de Alto de Jordán, municipio de Vélez, fueron identificados los muertos que dejó ataque sicarial en Cimitarra, Santander.

Los hechos se registraron en la final de un torneo de microfútbol en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), del barrio Prados de Occidente, cuando dos sujetos llegaron al lugar y comenzaron una balacera en la que también resultaron heridas dos mujeres.

Se trata de Claudia Tavarez, una de las heridas ya se encuentra fuera de peligro, sin embargo, Luisa Sánchez tiene pronóstico reservado y está bajo observación médica en un centro asistencial en el Distrito Especial del Barrancabermeja.

Por su parte, el alcalde de Cimitarra, Wilfran Sabogal, lamentó este terrible hecho, “Lamentamos que esto haya pasado pues hace muchos años no se vivía una situación tan difícil. De hecho, son los primeros homicidios de 2020”, señaló Sabogal. 

Es por eso, que las autoridades implementaron un plan candado, “cerramos las vías hacia Puerto Araújo porque son las zonas de salida, además dos hombres fueron capturados, ahora estamos en la identificación de los sujetos”, añadió el mandatario local.

Cabe resaltar que, Camilo Arenas secretario del Interior departamental, Mauricio Aguilar gobernador y Sabogal, se reunirán para tomar decisiones relacionadas con la seguridad en Cimitarra, donde aún no se esclarecen los hechos.

Por el momento tampoco se han podido establecer las causas de este doble crimen y se investiga si estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas.