¿Arrancó el paro armado? Detonan carro bomba cerca de una base militar

¿Arrancó el paro armado? Detonan carro bomba cerca de una base militar

En las últimas horas de este jueves 13 de febrero y a pocas de que arranque el denominado ‘paro armado’ anunciado por el ELN, las autoridades policiales y militares reportaron la detonación de un carro bomba en Puerto Rondón, Arauca, a escasos 300 metros de la base militar instalada en esta población.

De acuerdo con la información preliminar, en dicho sector se activó un vehículo cargado de explosivos que, por fortuna, no dejó heridos ni víctimas que lamentar, tampoco se ha establecido quién sería el responsable de la acción criminal.

Aunque la detonación no causó efector en la base militar, sí se reportaron daños en viviendas por la onda de la carga explosiva que fue activada en el barrio La Florida. Se conoció que tras el hecho, unidades del Ejército Nacional fueron desplegadas en la zona y adelantan operativos para dar con los autores del ataque terrorista.

Por su parte, las autoridades del departamento de Arauca se desplazaron al lugar con integrantes del grupo Exde Delta del Ejército, con el fin de realizar el protocolo de seguridad respectivo y así salvaguardar la vida de los soldados y de la comunidad presente en el lugar.