Alias ‘Capo Negro’ de Los Urabeños, entre los extraditables que llegaron a Colombia tras ser deportados de EE.UU.

Alias ‘Capo Negro’ de Los Urabeños, entre los extraditables que llegaron a Colombia tras ser deportados de EE.UU.

En las últimas horas se conoció que alrededor de 86 extraditables llegaron a Colombia tras ser deportados de Estados Unidos el pasado mes de diciembre.

Se trataría de excapos y exparamilitares de alta peligrosidad, entre ellos estaría Jhon Jairo Varela Castro, alias ‘Capo Negro’, segundo cabecilla de Los Urabeños, quien era el encargado de coordinar la salida del estupefaciente desde los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento, San Antero y Moñitos (Córdoba).

De acuerdo con BluRadio, este delincuente tiene un proceso por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

De estos extraditables 20 de ellos fueron trasladados a una cárcel colombiana, sin embargo, el resto quedó en libertad y la mayoría de las veces vuelven a delinquir.

Entre los recapturados están: William Herrera, sobrino del capo ‘Pacho Herrera’ y ahora vinculado a la investigación de la oficina de cobro de San Andresito de la 38, y Carlos Felipe Toro Sánchez, alias ‘Pipe Montoya’ o ‘el caballista’, quien fue el jefe de sicarios del cartel del norte del Valle y recapturado este diciembre por lavar activos del narcotráfico.