Abogado ‘Beto’ Payares pasó “de defensor de la ley a agresor de mujeres”

Abogado ‘Beto’ Payares pasó “de defensor de la ley a agresor de mujeres”

Una denuncia en la Fiscalía pesa sobre Daniel ‘Beto’ Payares, quien es acusado de maltrato físico y verbal contra una mujer en un establecimiento de Montería.

Del mismo modo, ante el Consejo Superior de la Judicatura, fue interpuesta una queja en contra del abogado por Araceli del Carmen Vides: la afectada, quién bajo la gravedad de juramento habló del comportamiento indebido de Payares Hernández.

De acuerdo con los hechos relatados, el sábado 22 de junio la mujer se encontraba junto con su esposo Pablo Corso y otros amigos departiendo en un establecimiento de la ciudad de razón social «Pa ya licores», ubicado en el barrio P5, lugar donde inició una discusión por la cancelación de una cuenta.

En el momento de la disputa, llegó el dueño del establecimiento Daniel ‘Beto’ Payares “y sin mediar palabra gritó de forma agresiva: “perra hijueputa” Por qué no quieres pagar la cuenta? y enseguida me dio una trompada en la cara lado izquierdo partiéndome toda la boca en la parte de adentro y me hinchó el pómulo izquierdo”, relató la mujer en la misiva.

Tras estos hechos, la afectada interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, sin embargo, manifiesta que a partir de ese momento empezó a recibir amenazas constantes contra su vida, hecho que ya puso en conocimiento de las autoridades pertinentes.

“Elevo la presenta queja contra el señor Daniel payares Hernández, a fin de que se investigué puesto que un abogado defensor de la ley no puede convertirse en un agresor de mujeres o feminicida, suma a esto el decoro de la profesión en los deberes impuestos como abogado y en especial los del artículo 20 de la ley 1123 de 2017” concluye el escrito.

Este medio conoció que, la denuncia ante la Fiscalía había sufrido varias dilataciones pues Payares tendría al interior del organismo personas cercanas que lo estarían ayudando a frenar el proceso.

Finalmente, la afectada presentó una queja ante la Personería y espera que su denuncia sea atendida de forma pertinente para que sobre su presunto agresor caiga todo el peso de la ley.