‘Supermán’ López voló y se impuso en la etapa reina del Tour de Francia

‘Supermán’ López voló y se impuso en la etapa reina del Tour de Francia

El pedalista colombiano Miguel Ángel López literalmente voló este miércoles y se impuso en la etapa reina del Tour de Francia, la cual se disputó sobre 170 kilómetros entre Grenoble y el Col de la Loze, en la que el esloveno Primoz Roglic mantuvo el liderato y Tadej Pogacar es segundo. 

‘Supermán’ López en una espectacular presentación aprovechó el remate final del último ascenso, premio de montaña fuera de categoría, atacó con firmeza que Pogacar y Roglic no lograron reaccionar a tiempo para alcanzar al colombiano.

El boyacense logró llegar primero tras 4 horas 49 minutos y 8 segundos y le tomó al líder Roglic 11 segundos, mientras que Pogacar pasó segundo, a 31 segundos, con lo que el cafetero recortó diferencias en la clasificación general y se acerca a la punta de la general.

Así las cosas, Miguel Ángel López no solo logró el primer triunfo en su debut en el Tour de Francia, sino que contribuye para que Colombia llegue a 22 victorias en la historia de la competencia ciclística más importante del mundo.