Comerciantes de Montería preocupados por el Día Sin Carro: piden que la jornada se realice un domingo

Comerciantes de Montería preocupados por el Día Sin Carro: piden que la jornada se realice un domingo

Desde el gremio han manifestado que apenas se está reactivando la economía y que es injusto programar un Día sin Carro en días hábiles, pues esto afectará nuevamente las ventas y traerás pérdidas económicas al sector que resultó duramente golpeado con la pandemia.

Montería, se sumó al Día Mundial sin Carro que, se llevará a cabo este martes 22 de septiembre en una jornada que iniciará a la 1 de la tarde y finalizará a las 6, sin embargo, los comerciantes y empresarios manifestaron su inconformismo.

Aunque el gremio aclaró que no se opone a la realización de este día que contribuye al medio ambiente, requieren que la actividad se realice un domingo, pues aunque mucho no dejan de laborar este día, el impacto sería menor.

Y es que precisamente, el comercio fue el gran perdedor en la cuarentena, pues tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios y con la reapertura gradual les tocó iniciar de cero.

Por esta razón, piden al alcalde Carlos Ordosgoitia replantear la fecha del evento, teniendo en cuenta los golpes económicos que ha sufrido el sector, esto sin contar el recorte de personal en las empresas que han disparado las cifras de desempleo.