A la cárcel La Picota ‘Martín Sombra’, exintegrante de las Farc

A la cárcel La Picota ‘Martín Sombra’, exintegrante de las Farc

La juez tres de garantías ordenó el traslado de Ely Mejía Mendoza, conocido como alias ‘Martín Sombra’ a la cárcel La Picota de Bogotá, por presuntamente haber participado en un secuestro extorsivo.

Se trata del ganadero Samuel Estupiñán Sánchez, quien fue secuestrado el 31 de diciembre del 2017, en la finca Acapulco, ubicada en la vereda campo hermoso de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Por estos hechos, consideraron la medida de aseguramiento en establecimientos carcelario por el riesgo que podría representar el exintegrante de la extinta guerrilla de las Farc.

Alias ‘Martín sombra’ deberá responder por el delito de secuestro extorsivo agravado, que tiene una pena de 28 a 40 años y una sanción económica de hasta 50.000 salarios mínimos vigentes.

Aunque, por las condiciones de salud del acusado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ‘Inpec’ estará en la obligación de proporcionar la asistencia médica necesaria, durante el tiempo de reclusión.

El acusado no aceptó los cargos imputados ante el juez de garantías, por lo que se deberá continuar con la investigación y el proceso judicial, para determinar si ‘Martín Sombra’ participó en el secuestro.