A extinción de dominio hacienda de ‘Memo Fantasma’ en Buenavista, Córdoba

A extinción de dominio hacienda de ‘Memo Fantasma’ en Buenavista, Córdoba

La Fiscalía General de la Nación inició un proceso de extinción de dominio en 8 predios que conforman la hacienda Las Vegas en el municipio de Buenavista, Córdoba, los cuales estarían vinculados con el ‘Bloque Central Bolívar’ (BCB), de las Autodefensas y Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’.

El ente investigador precisó que estos terrenos avaluados en 9 mil millones de pesos, serán administrados por el Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Además, se logró ubicarlos gracias a la información obtenida en las mismas versiones libres que rindieron los postulados, que dan cuenta que los nexos de ‘Memo Fantasma’ con el ‘Bloque Central Bolívar’ empezaron a mediados del año 1998 hasta el 2006 que se desmovilizó, siendo el encargado de las actividades ligadas al narcotráfico para el bloque de paramilitares.

Es de resaltar que, el Tribunal Superior de Justicia y Paz de Bucaramanga compulsó copias por testaferrato a terceros en poder de los bienes.

Como se recordará, en estos días estuvo muy sonado ‘Memo Fantasma’, pues este exintegrante de las Autodefensas fue relacionado con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y su esposo Álvaro Rincón Muñoz, debido a que tuvieron una sociedad en el sector inmobiliario.