UCI reafirmó la suspensión del exciclista colombiano Jarlinson Pantano por doping

UCI reafirmó la suspensión del exciclista colombiano Jarlinson Pantano por doping

En las últimas horas de este miércoles, un Tribunal de la Unión Ciclística Internacional, UCI, reafirmó la suspensión del exciclista colombiano Jarlinson Pantano por doping.

De acuerdo con lo informado por el Tribunal, el ganador de una etapa del Tour de Francia en 2016 fue declarado culpable de una violación de las normas antidopaje, tras dar positivo en eritropoyetina recombinante e impuso un período de suspensión de cuatro años.

Como se recordará, este proceso inició en abril de 2019, cuando Pantano dio positivo por EPO o eritropoyetina en un control antidopaje que se realizó el 26 de febrero de ese mismo año.

Tras este penoso suceso, el colombiano de 31 año decidió retirarse y reclamó por su inocencia al afirmar que nunca usó dicha sustancia, “no tenía ninguna razón para hacer algo así en este momento de mi carrera. Tenía un contrato de dos años y estaba en los mejores años de mi vida”, sostuvo Pantano en su momento.

Además, en ese entonces el exciclista vallecaucano fue despedido por el Trek-Segafredo, equipo al que llegó en 2017 procedente del I am Cycling.