Se cumplen cuatro años de la tragedia del Chapecoense

Se cumplen cuatro años de la tragedia del Chapecoense

Hace exactamente cuatro años, ocurrió la tragedia del Chapecoense en suelo colombiano, hecho que generó gran impacto y conmoción a nivel mundial, pues en ella fallecieron 71 personas.

Como se recordará, el 28 de noviembre del 2016, el vuelo internacional LMI2933 que aterrizaría en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con el equipo de fútbol brasilero, periodistas y tripulantes se estrelló en Cerro Gordo del municipio de La Unión, Antioquia sobre las 10:15 de la noche.

La delegación del Chapecoense venía a la ciudad de Medellín a disputar los primeros 90 minutos de la gran Final de la Suramericana ante Atlético Nacional, en partido programado para el miércoles 30 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot. 

Sin embargo, dicho encuentro no se jugó nunca por el fatídico hecho, razón por la cual el elenco antioqueño pidió a la Conmebol entregar el título al conjunto brasileño.

Tras la tragedia, las cosas no han sido fáciles para el Chapecoense, pues enfrenta graves problemas económicos, en los despachos, en la directiva que dejaban el club sin rumbo, por ahora pelea por volver a ascender y hoy recuerda a sus héroes del equipo que hoy los apoyan desde el cielo.