Denuncian explotación laboral en la IPS Mi Casa Mi Hospital De La Sabana, en Montería

Denuncian explotación laboral en la IPS Mi Casa Mi Hospital De La Sabana, en Montería

Una delicada situación se estaría presentado, dentro de las instalaciones de la IPS Mi Casa Mi Hospital De La Sabana, en la ciudad de Montería, donde las enfermeras que trabajan en ese centro médico se les estaría adeudando hasta seis meses de trabajo.

De acuerdo con la denuncia recibida en este medio, a algunas enfermeras se les adeuda cuatro meses, mientras que otras atraviesan una situación más crítica con seis meses.

Por si fuera poco, las profesionales de la salud son sometidas a horarios extenuantes sin que se les reconozca económicamente su trabajo.

La situación se torna aún más crítica, debido a que según el denunciante que prefirió salvaguardar su nombre por motivos de seguridad, muchas son madres cabeza de familia y no tienen con qué solventar los gastos diarios.

Inclusive, todo parece indicar que a las trabajadoras tampoco les estarían cotizando salud, ni se les da pago de primas o prestaciones.

Así las cosas, se hace un llamado a los entes de control pertinentes para que pongan la lupa sobre esta Institución Prestadora de Salud y hagan valer los derechos del trabajador.